Los engranajes
Los engranajes son los elementos que permiten trasmitir el movimiento de rotación entre ejes o distintos rodamientos que disponen de unos elementos salientes denominados "dientes", que encajan entre si, de manera que unas ruedas (las matrices) arrastran a las otras (las conducidas o arrastradas) y transmiten un movimiento circular.
Tipos de engranajes
Los engranajes se clasifican según la forma que presenten, se pueden clasificar en los siguientes grupos:
1.Engranajes rectos: Son engranajes cilíndricos de dientes rectos que se utilizan en transmisiones de ejes paralelos.
2.Engranajes helicoidales: Son idénticos a los anteriores, pero el diente describe un arrollamiento en forma de hélice se emplean en ejes que se cursan en el espacio y también entre paralelos.
3.engranajes cónicos: permiten la transmisión entre ejes que se cortan, estos pueden tener los dientes rectos en espiral.
4.engranajes sin fin: sin fin también llamados tornillos sin fin, se utilizan cuando se desea una relación de transmisión muy grande y ejes perpendiculares.
Partes de un engranaje
En un engranaje podemos distinguir las siguientes partes:
Carrusel con engranajes
Este trabajo esta basado en un proyecto sobre un carrusel y en la aplicación de engranajes de todo tipo en la cual elaboramos una maqueta basándonos en vídeos de Internet.
Aquí ya tenemos armado la estructura del carrusel en la cual esta echo de varios materiales como: cartón, palos de basto, interruptor, cables motor de doble eje bombillo Led, resistencia, rodamientos
Instalación del motor y engranaje.
Tipo de engranaje
Utilice un engranaje recto
Engranaje en la maqueta
Esto permite que el carrusel tenga menos velocidad
Comentarios
Publicar un comentario